Cuando se trata de crear y mantener un sitio web exitoso, la elección del servidor de hosting es fundamental. Aquí te exponemos cinco claves para que tomes una decisión acertada:
- Acceso al Panel de control: El panel de control o cPanel (nombre del más popular) es la herramienta para gestionar/configurar todos los recursos de tu servidor (archivos, bases de datos, correos electrónicos, seguridad, etc) de manera rápida y sencilla. Es fundamental que puedas tener acceso a tu panel de control, para realizar las tareas que requieras en tu sitio web y demás recursos en línea que dependan de él.
- Certificado de seguridad SSL incluido: El certificado SSL es más que un candado en la barra de direcciones. Proporciona seguridad en la transferencia de datos entre tu sitio y los visitantes. Además, los buscadores como Google, ignoran sitios web poco seguros y no los posicionan. Por lo tanto, tu hosting debe incluir el certificado SSL.
- Herramientas para optimizar velocidad: Nos gusta visitar páginas rápidas y los motores de búsqueda les dan posicionamiento. Tu servidor de hosting debe incluir herramientas para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web, para garantiza tiempos de carga rápidos. Además, herramientas como caché pueden acelerar aún más tu sitio.
- Soporte Técnico: No subestimes la importancia de contar con un equipo de expertos dispuesto a ayudarte. Tu proveedor de hosting debe establecer horarios y canales de servicio claros y oportunos para resolver cualquier incidente.
- Backups Automáticos: ¿Qué pasa si algo sale mal? Los backups automáticos son un seguro para tu sitio. Te ofrecen una copia de seguridad lista para restablecer tus datos.
En resumen, para elegir el servidor de hosting para tu sitio web o tienda virtual, debes tener en cuenta:
- El acceso al panel de control.
- El certificado de seguridad SSL
- Herramientas para optimización de velocidad
- Soporte confiable.
- Backups Automáticos
Ñapa: El valor de la renovación debe ser un precio razonable. Es usual que el primer año se de un descuento especial, por lo regular más del 50% menos. Por ende, antes de pagar el primer año, revisa muy bien cuánto te costará la renovación del segundo año.
Con estas claves ya puedes elegir tu servidor de hosting.
Nos gustaría saber cómo te pareció este contenido, por favor déjanos tus comentarios.