Pautas para construir una marca exitosa

Pautas para construir una marca exitosa

Como agencia creativa, dedicada a construir marcas exitosas, mejorando su comunicación organizacional y comercial con un aspecto visual óptimo. Queremos dar las siguientes pautas para construir una marca exitosa, a empresarios que trabajan día a día en mejorar su imagen y conectar así con una audiencia.

Lo siguiente no es una fórmula mágica para diseñar tu marca, hacen parte del proceso que se debe llevar a cabo para que no se pierdan detalles a la hora de construir la marca de tu empresa y, funcione como el identificador y vendedor que es de tu oferta.

Como agencia creativa disponemos de un equipo profesional, capacitado para acompañarte en la construcción de tu marca gráfica, garantizando una imagen optimizada para vender de la mejor manera tu empresa.

Antes de empezar ¿Eres capaz de identificar la marca a la que pertenece este objeto?

Espero que tu respuesta haya sido CocaCola, si aciertas, eso es lo que debe lograr una buena marca, ser identificada aún cuando aparentemente no está presente.

Una marca es el identificador de una empresa o producto y se constituye como el activo más valioso de una organización porque representa la suma de todas las cualidades que conectan con el consumidor.

No siendo más les presentamos nuestras pautas para construir una marca exitosa.

1. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS

Antes de realizar cambios en la imagen de tu marca, es fundamental conocer su estado, se debe realizar una investigación para tener información para analizar y tomar decisiones.

  • Analizar la marca gráfica.
  • Propuesta de valor.
  • Propósito de marca.
  • Objetivos de la marca o empresa.
  • Cuál es el mercado al que pertenece.
  • Cómo se ve la marca de la competencia.
  • Opinión de clientes y público objetivo.

2. GENERACIÓN DE IDEAS

Una vez avanzado el punto anterior, es hora de definir algunos usos posibles de la marca. Donde será aplicada, los colores que representan a la empresa, el estilo y tono de la marca. En definitiva se plantea como debe ser la marca que necesita la empresa.

Algunas características a tener en cuenta:

  • Simplicidad .
  • Originalidad.
  • Durabilidad.
  • Adaptabilidad.

3. DESARROLLO CREATIVO

Esta es la etapa de creación gráfica de la marca, se lleva a cabo las ideas generadas en el punto anterior. Aquí también se debe tener en cuenta los datos de la investigación para evaluar si se cumple con el diagnóstico y proyección que haga la empresa.

4. APLICACIÓN DE LA MARCA

Aunque es una tarea técnica de un diseñador, es bueno que lo tengas en cuenta. Es una etapa donde se visualiza el comportamiento de la marca gráfica en diferentes superficies y escenarios. Es comprobar si se resuelven los problemas que tiene la marca gráfica para ser identificada, que no se dificulta su reconocimiento.

Les presentamos IMECON una empresa en la cual trabajamos en el rediseño de su marca gráfica.